Sunday, March 29, 2015

Encuesta Sobre Servicio de "Guaguas"

Click to watch the Transit Survey explanation to the Transit Citizens Advisory Board.


AUGUSTA, GA (Anibal Ibarra) - La municipalidad de Augusta, condado de Richmond, está pidiendo la opinión de la ciudadanía respecto a las necesidades de transporte público de pasajeros dentro y fuera de la ciudad. La encuesta está disponible en castellano y en algunas lenguas asiáticas y pueden ser reclamadas en el palacio comunal.


Aunque la consulta popular es básicamente por Internet, los residentes del condado pueden acceder a las copias yendo a la sede del gobierno local, sita en el centro de Augusta. 

Por otro lado, es posible que este año el Augusta Public Transit cuente con un director. En el 2011 fue la última vez que el departamento responsable de la transportación pública en Augusta contó con un gerente general. 

Las autoridades municipales decidieron dejar sin cabeza al departamento y optó por contratar el servicio de una empresa privada para manejar el servicio público. 

Los usuarios del servicio demandaron a la comuna mejor atención a sus necesidades de movilidad. En respuesta las autoridades decidieron descabezar el servicio y privatizar su operación. 

Tres años más tarde, se logró con la presión de un grupo de residentes, la formación de un comité denominado Transit Citizens Advisory Board, a duras penas y con la resistencia interna dentro del gobierno del municipio y otros que no quieren ver un servicio público vibrante. Esta entidad pretende ser un enlace entre los usuarios y el gobierno comunal para mejorar y ampliar el servicio.

Se estima que este semana se conocería ya quién ocupará la dirección de APT. Con esta persona se podrá tener una coordinación más efectiva entre las necesidades de los usuarios del transporte público de pasajeros, el grupo de enlace y el gobierno local.

Para las personas de otros países acostumbrados a contar con eficientes servicios de "guaguas", micros o servicio de buses, en algunos casos las 24 horas, resulta casi inaudito la paupérrima situación del servicio en Augusta y otras ciudades. 

En esta parte del país el servicio público de colectivos no opera 24 horas, solo cuenta con líneas en algunas zonas, la espera entre "guaguas" es de 40 minutos hasta hora y media y los domingos no operan los buses. 

¿Por arte de magia todas las deficiencias del Augusta Public Transit desaparecerán en el 2015?  

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